miércoles, 30 de marzo de 2016

Viernes Santo 2016 - La procesión de Corella

En algunas localidades del sur de Navarra, y sobre todo en Corella, enlazando con la tradición «barroca» de las localidades del norte del Moncayo, se mantiene la tradición de organizar procesiones, en la tarde del Viernes Santo que aúnan los esfuerzos de una gran cantidad de paisanos.
Organizados mediante cofradías o utilizando sistemas equivalentes, la procesión va más allá del simple desfile de unos pasos. Aquí los pasos son un complemento, una mera culminación del desfile. Porque antes, entre ellos y tras ellos, una verdadera multitud de personajes, algunos más y otros menos relacionados con el Nuevo Testamento, adquieren protagonismo. Vemos desfilar personas, objetos, estandartes, animales... De todo este batiburrillo nace una procesión que muestra una vocación «didáctico-religiosa».
El espectáculo es tan completo que el resto de la vecindad coloca, horas antes de que dé comienzo, un auténtico catálogo de sillas plegables, a ambos lados del recorrido, que les permitirá asistir cómodamente sentados, en primera fila, para vivir todos y cada uno de los detalles del evento.

(pinchando en la imagen tendremos acceso a la colección de fotografías)



No hay comentarios:

ELIGE EL TEMA